Ciutadella et Mahón: bonitas ciudades mediterráneas

18Utilizo a menudo el blanco y el azul para evocar Menorca pero, en realidad, los dos pueblos más grandes de la isla pueden presumir de otros bellos colores, un poco a imagen de algunas ciudades italianas.

Los dos pueblos más grandes de Menorca son Maó-Mahón al este de la isla y Ciutadella en la punta más occidental. Dos ciudades de más o menos 25 000 habitantes cada una, dos ciudades diferentes.

Ciutadella fue la capital de Menorca hasta mediados del siglo XVIII cuando Sir Richard Kane (gobernador británico de Menorca durante la dominación inglesa de la isla) dio la capital a Mahón. Es una ciudad eclesiástica y aristócrata, con su catedral y sede del obispado de Menorca desde 1795. En Ciutadella hay muchos y sontuosos palacetes y otras casas señoriales.

Mahón cuenta con el puerto natural más grande del Mediterráneo. Una bonita ciudad que, además y según algunas voces, daría nombre a la tan conocida salsa mahonesa. Parece ser que el duque de Richelieu, que en 1756 se hizo con la isla (periodo de dominación francesa) arrébatandola a los ingleses, habría tomado esta exquisita y sencilla salsa. También dicen que quizá fue una cortesana “mahonesa” qui le dio a probar esta salsa…

Sea como sea, yo siempre estoy encantada de decir que esta salsa es menorquina! Verdadero o falso, que más da!

Aprovechemos mejor para hacer un agradable paseo visual !

Maó – Mahón

Maó - Mahón en la isla de MenorcaMaó - Mahón en la isla de MenorcaMaó - Mahón en la isla de MenorcaMaó - Mahón en la isla de MenorcaMaó - Mahón en la isla de Menorca

 

Ciutadella

Ciutadella en MenorcaCiutadella en MenorcaCiutadella en MenorcaCiutadella en MenorcaCiutadella en MenorcaCiutadella en Menorca

Envie de me glisser un petit mot ? Merci - Gracias ♥

  • (ne sera pas publié)