X° Encuentro de Niños Bilingües Franco-hispanohablantes de Nantes

El domingo 7 de octubre por la tarde nos reunimos para celebrar nuestro X Encuentro de Niños Bilingües Franco-hispanohablantes. Es asombroso cómo pasa el tiempo, es una locura pensar que lo que comenzó siendo pequeño se ha vuelto tan grande, es emocionante ver que somos cada vez más, es alentador ver el número siempre creciente de familias interesadas en estos Encuentros.

Niños bilingües NantesNiños bilingües Nantes

Aunque más bien podría decir que lo que es “emocionante” no es tanto las reuniones en sí como la cantidad de familias conscientes de que el bilingüismo precoz simultáneo de sus hijos es una riqueza y que debemos hacer todo lo posible para poner al alcance de los niños un contexto natural donde puedan expresarse en esta lengua materna, lengua que es minoritaria en el país en el que vivimos.

Por supuesto, siempre estamos felices de encontrarnos, pero personalmente, lo que más me deleita es observar a los niños que acuden a los Encuentros desde el primer momento y escuchar, así a escondidas, en qué idioma se hablan entre ellos. Estoy encantada de ver que hay algunos que han hecho grandes progresos porque, no lo olvidemos, cada niño y cada familia vive el bilingüismo de una manera diferente.

Y ahora ya estamos pensando en el próximo Encuentro que tendrá lugar en noviembre y que viene cargadito con una novedad de la que hablaré en el momento oportuno.

Niños bilingües Nantes Niños bilingües Nantes

Envie de me glisser un petit mot ? Merci - Gracias ♥

  • (ne sera pas publié)